Lamentablemente, las pérdidas o fugas de agua en piscinas de fibra de vidrio están a la orden del día.
No son pocos los propietarios de una piscina de fibra de vidrio que notan como su piscina pierde agua y no consiguen dar con el problema.
Hoy te contamos qué hacer en estos casos y cómo puedes evitar estas fugas de agua en piscinas particulares:
Qué hacer en el caso de pérdidas de agua en piscinas de fibra de vidrio o poliéster
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las piscinas particulares de fibra de vidrio, es a una posible pérdida de agua. El problema, es que el cliente a menudo no sabe de dónde proviene la fuga de agua y cómo repararla.
Una pérdida de agua no siempre es sinónimo de fisura
¿Sabías que durante el verano es normal que la piscina vaya perdiendo agua cada día? Esto se debe a la evaporación por el calor y también a las salpicaduras de agua debido al uso, sobre todo si se salta a la piscina o si se chapotea en exceso.
No obstante, hay que hacer vigilancia, porque una piscina en condiciones normales no debería perder más de medio centímetro de agua por día, lo que sería unos 3 cm a la semana. Esto teniendo en cuenta que haga calor y que hagamos alguna que otra “bomba” de vez en cuando.
También hay otros factores que pueden hacer que la piscina pierda agua, como al usar el equipo de filtrado en desagote. Si se usa para eliminar las partículas que pueda haber en el agua, puede hacer que se pierdan 100 o 150 litros de agua. Y de nuevo no estaríamos ante una fisura o filtración.
Pero si la piscina sigue perdiendo agua a pesar de tener todo lo anterior controlado, entonces sí es posible que haya una rotura que esté provocando una fuga de agua en tu piscina.
¿Cómo identificar una rotura en piscinas de fibra o poliéster?
Si necesitas asegurarte de que hay un problema con tu piscina de fibra de vidrio, puedes hacer la conocida como “prueba del cubo”:
- Llena la piscina hasta que llegue al nivel del skimmer.
- Coloca un cubo en el primer escalón de la piscina y marca el nivel del agua por dentro.
- Llena el cubo al mismo nivel de la piscina y la marca, añadiendo un par de pruebas para evitar que interfiera el movimiento del agua.
- Espera una semana y compara. Ten en cuenta que para que sea fiable, deberás estar una semana sin usar la piscina.
Si observas que hay una fuga de agua en tu piscina, no dudes en contactar con profesionales en la detección y reparación de fugas de agua en piscinas, como Busca Fugas Madrid, pues es la mejora manera de garantizar la correcta solución del problema, ya que utilizan tecnología puntera capaz de detectar fugas de tamaño mínimo o en lugares poco accesibles.
¿Puede ser un problema de la multiválvula?
Cuando se produce una pérdida de agua silenciosa y no se encuentra otro origen de la fuga, podría deberse a una mala manipulación de la multiválvula, creando una fuga por el desagüe. Es importante revisarlo periódicamente.
¿Se pueden evitar las fugas de agua en las piscinas de fibra de vidrio?
Sí. Aparte de evitar saltar haciendo la bomba o chapotear mucho, es importante elegir a un buen profesional en la localización y reparación de fugas de piscinas.
Además, un buen mantenimiento de la piscina es fundamental para evitar este tipo de problemas. Te puede ahorrar muchos disgustos futuros.
Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte a identificar y reparar cualquier fuga en tu piscina de fibra de vidrio, gresite o del tipo que sea, asegurando que puedas disfrutar de tu piscina sin preocupaciones.
Contáctanos hoy mismo para una inspección profesional y solución efectiva en tu piscina…¡y a disfrutar del verano!