Si tienes una fuga de agua sanitaria en tu hogar u oficina, es importante que sepas qué hacer. Desde Busca Fugas Madrid te damos las claves para que sepas cómo lidiar ante la presencia de una fuga de agua sanitaria inesperada.
Cómo proceder ante una fuga de agua sanitaria o escape de agua en el baño
El problema de las fugas o escapes de agua, por muy pequeños que sean, no solo suponen un gasto extra en la factura del agua (¡no tienes porqué pagar de más!), sino que pueden causar daños importantes en la vivienda o en el local, como por ejemplo humedades, filtraciones, goteras e incluso inundaciones en los casos más graves.
No es solamente el gasto de dinero al mes, al año o incluso al cabo de años que te puede suponer (en algunos casos mucho más que lo que te costaría solucionar el problema), sino que los daños generados también pueden ser costosos. Incluso pueden ser un problema para la salud de las personas en casos extremos de humedades o inundaciones.
Entonces, ¿cómo gestionarlo? Lo primero que te recomendamos hacer, es tratar de averiguar si efectivamente tienes una fuga de agua o escape. Puedes confirmarlo de la siguiente forma:
- Cierra los grifos y asegúrate de que no haya cisternas en funcionamiento. Es importante hacerlo así porque las cisternas pueden tener pequeñas pérdidas de agua y así evitas confusiones.
- Verifica el contador de agua para detectar cualquier movimiento inesperado, porque podría confirmar la presencia de una fuga de agua. Si te fijas, tiene una ruleta justo en el medio. Si por el contrato la ruleta está quieta, significa que no tienes fugas grandes. Si se mueve, ojo, porque podría significar que hay alguna pérdida y se debe revisar.
- Realiza una prueba de microfiltración. Para hacerlo, cierra la llave de entrada general y observa cualquier movimiento en el contador después de 15 minutos. Este truco te permite comprobar si tienes alguna pérdida pequeña difícil de apreciar desde el contador porque genera poco caudal de agua. Cuando lo hagas, si ves que la ruleta está quieta, entonces está todo bien. Si se ha movido un poco, puede que la instalación tenga una pequeña fuga.
Si tienes sospechas, es recomendable evitar en lo posible, el uso de la instalación de agua y así como no abrir la llave de paso principal hasta que se haya reparado la avería y la fuga haya sido corregida.
¿Y si la ruleta del contador se ha movido? ¿Qué puedo hacer?
Si tienes dudas o crees que la ruleta se ha podido mover algo o bastante, llama de inmediato para que nuestra empresa especializada en la detección de fugas de agua en Madrid pueda acudir a ver el problema en primera persona y ofrecerte una solución a tu medida.
Ten en cuenta que no importa si la fuga es pequeña o grande, porque es un problema y debe solucionarse lo antes posible. Desde nuestra empresa contamos con tecnología avanzada y los mejores equipos para localizar fugas de agua sin necesidad de tener que romper suelos o techos o grandes obras, por lo que puedes estar tranquilo por eso.
Nada más acudir a tu domicilio realizaremos un diagnóstico preciso y procederemos a repararlo, en el acto, de forma integral.
Confía en Busca fugas Madrid para detectar y solucionar cualquier problema de fuga de agua de inmediato, ya sea en tu vivienda, local, comunidad de vecinos….también trabajamos con aseguradoras.
Siempre con la mejor relación calidad-precio y de manera urgente. Si nos necesitas, llámanos al 651 74 45 79 o contacta a través del siguiente formulario.